Información general para mochileros



Costos de viajes para mochileros

Todavía en Costa Rica se puede encontrar precios accesibles para mochileros a pesar del alto costo de la vida. El gasto por persona diario es de $30.00 a $50.00 incluyendo el albergue, alimentación, bus pùblico, taxi etc.

Alojamiento para mochileros

Mochileros en Costa Rica

El alojamiento para mochileros en Costa Rica va de $5.00 hasta $15.00 por noche. Algunos propietarios ofrecen espacio para camping. En la epoca lluvisosa no es recomendable usar tienda de campaña [vea geografía y clima] por las fuertes lluvias y inundaciones.

Alimentación para mochileros

Los mochileros pueden conseguir los articulos de consumo necesarios en pulperías o supermercados y para desayuno, almuerzo y la cena pueden visitar lugares muy populares, coconidos como sodas con precios de tres a seis dòlares.

La limpieza en estas sodas está bien con muy pocas excepciones y usted no necesita tener miedo a caer enfermo por intoxicación alimentaria. La carne es generalmente un poco más duro y fibrosa y el café no se puede comparar con espreso italiano. Tambíen muchos usan grasa barato y vinagre sintético.

Sodas se ven obligados, calcular comidas muy económico para hacer ganancias. Por eso, el mejor cocinero del mundo sin duda no puede hacer delicias. Pero todavía hay una serie de excepciones positivas de sodas en todo el país, que preparan muy sabrosos platos a costos bajos. Pero es sólo una cuestión de tiempo, siempre y cuando dichos precios siguen siendo válidos.

Transporte para mochileros

El transporte más usado por los mochileros es el servicio de transporte público con el inconveniente de largos horarios de transporte. Esto no es la mejor forma de viajar pero es la más barato. Tenga SIEMPRE presente cuidar sus objetos de valor.

Para ir de las paradas de autobuses a su hotel y viceversa, por razones de seguridad, le recomendamos tomar un taxi. Viajar como autostopista no es común en Costa Rica e incluso amenaza la seguridad de las personas. Por el calor tropical y la humedad de los aguaceros en la tarde, se recomenda no viajar con mochila pesada.

Actividades para mochileros

Lamentablemente, casi todas las regiones de la infraestructura turistica desarrollada no son aptas para mochileros por los altos precios. Muchas atracciones como canopy, puentes colgantes, rápidos, aguas termales o tours guiadas en general son diseñados exclusivamente para personas con ingresos altos.

Sin embargo los mochileros pueden pasar sus vacaciones en los parques nacionales (con admision), zonas rurales, muchas playas naturales o disfrutar de la vida en las ciudades si traen espiritu aventurero, deben abstenerse de lujo y no temer el uso de la lengua española.

Por la situación del alto costo de la vida los precios del turismo regional se ven afectados así que esto también es menos elegible para mochileros. También la posibilidad trabajar como voluntario en proyectos es muy limitado. En muchas organizaciones hay que pagar un precio muy alto para ser parte del projecto. Entonces no vale la pena sacrificarse para eso. Para conocer más en detalle la situación debe consultar un ex voluntario para evitar ser decepcionado.

Costa Rica INFO - INDICE

[Pura Vida!]
[Normas de entrada y salida]
[Consejos de seguridad]
[Costa Rica en Bus]
[Taxi en Costa Rica]
[Costa Rica con el coche de alquiler]
[Aeropuertos y aérolineas]
[Geografía y clima]
[Los Ticos]
[Información general para mochileros]
[Información general para viajeros individuales]
[Información general de los viajes combinados]
[Viajes Premium]
[Embajadas y Consulados]
[Calendario de Eventos]
[Días feriadas]
[Provincias]
[Mapas]
[Guía de viajes y libros recomendados]
[Costa Rica de A - Z]