Costa Rica en bus


Viajes en autobús como alternativa al rent a car

Bus en Coronado 

Los viajes en autobús en Costa Rica son una alternativa agradable y en general muy eficaz, seguro, agradable y sobre todo muy económico. También para conocer la cultura de Costa Rica. Aunque los turistas a menudo no saben, que muchos pasajeros de buses no son Costarricenses, son de Nicaragua, Colombia, Panamá y muchos otros países de América Latina. La razón es porque, principalmente personas de ingresos bajos utilizan los buses y estos son en gran medida los trabajadores extranjeros. Un Tico de verdad se mueve normalmente en su automóvil o motocicleta propio.

Itinerario de buses

Adjunto se puede descargar el horario de autobuses oficial del Instituto Costarricense de Turismo en un conveniente archivo PDF e imprimirlo para su intención de Viaje en Costa Rica. El calendario incluye todas las rutas y los servicios de transbordadores en el país y los servicios de autobuses en América Central.

[Itinerario de buses Costa Rica, archivo PDF]

BusMaps Costa Rica

Bus Maps es un servicio público creado para ofrecer una guía de viaje más seguro y confiable para todos nosotros. Con Bus Mapas Costa Rica ofrecemos para Ustedes un excelente servicio de información para las principales rutas, terminales y acceso al sistema de transporte público en todo Costa Rica. BusMaps es compatible con cualquier navegador en su dispositivo.

[BusMaps Costa Rica]

Terminal de buses

Algunos terminales de buses en Costa Rica son, por desgracia, una frustración para los turistas incluso para el desafío del viajero frecuente - si usted no habla bien español,. Cada empresa de autobuses en San José opera su propia terminal de autobuses, situado en el centro, oeste, este, norte o al sur del centro de la ciudad. La fórmula mágica para asegurar llegar al tiempo al terminal de buses es: tomar un taxi!

Terminal de buses

Atención! A los turistas muchas veces se les pregunta en las terminales de autobuses, si necesitan taxi. Normalmente, los taxistas oficiales en las terminales de autobuses, no asedian a cualquier persona.

Billetes

Si usted quiere estar seguro de que su viaje sea planeado para el día siguiente, entonces debe comprar los tiquetes un día antes de viaje. La fórmula mágica se llama otra vez: tome un taxi para comprar su billete de bus! En temporada alta, especialmente en Navidad y durante la semana de Pascua, en las terminales de autobuses hay filas muy largas de espera.

Shuttle Bus

Grayline Costa Rica

Si prefiere comodidad y servicio personal e invertir un poco mas de dinero, usted tiene la oportunidad de viajar con [INTERBUS] o [Grayline]. Estos dos empresas de transporte han especializado los destinos turísticos y hoteles. Al nivel nacional existen varias empresas mas que brindan servicio de transporte en autobúses privado con permiso turistico.

PRECAUCION!

Nunca deje su equipaje desatendido. Pequeñas piezas de equipaje como objetos de valor, usted debe tenerlos siempre con usted en el autobús. Para los autobuses públicos páguese con billetes en colones y tenga cuidado cuando usted está con el dinero en la mano. Denuncie cualquier robo o asalto a la estación de policía más cercana. Si usted necesita ayuda, llame al número de emergencia 911.

Costa Rica INFO - INDICE

[Pura Vida!]
[Normas de entrada y salida]
[Consejos de seguridad]
[Costa Rica en Bus]
[Taxi en Costa Rica]
[Costa Rica con el coche de alquiler]
[Aeropuertos y aérolineas]
[Geografía y clima]
[Los Ticos]
[Información general para mochileros]
[Información general para viajeros individuales]
[Información general de los viajes combinados]
[Viajes Premium]
[Embajadas y Consulados]
[Calendario de Eventos]
[Días feriadas]
[Provincias]
[Mapas]
[Guía de viajes y libros recomendados]
[Costa Rica de A - Z]